¿Qué es Yoga Nidra?

Nidra significa sueño, por lo que se podría traducir como el yoga del sueño. Se trata de una técnica de relajación para mantenerse en un estado entre la consciencia y el subconsciente. Para conseguirlo, se trabaja con unas pautas para hallar la serenidad física, mental y emocional.

Cuando la persona se encuentra justo en ese estado de quietud, consigue que su conciencia se separe de la experiencia exterior y del sueño profundo, para que pueda trabajar desde un paso más allá del  contacto con el mundo físico.

Ahí, conectamos con nuestro espíritu y, a través de esa conexión, se pueden solucionar situaciones personales que queremos cambiar en nuestra vida de manera intrínseca.

yogate, sayoga, marta zenner, sueño, sankalpa, salud, bienestar, crecimiento, meditacion, nidra, paz
yogate, sayoga, marta zenner, sueño, sankalpa, salud, bienestar, crecimiento, meditacion, nidra, paz

Ese estado, que se consigue en yoga nidra, es el momento en el que el subconsciente está abierto a recibir órdenes de parte de nuestra consciencia para interiorizarlas desde la parte más profunda de nosotros, desde donde nacen nuestras decisiones, pensamientos, movimientos y emociones. 

Cuando hablamos de esa orden concreta, nos referimos a nuestro Sankalpa. Es la resolución afirmativa que quieres que te pase para cambiar algún aspecto de tu vida. Trabajar nuestro Sankalpa de manera habitual, a través de sesiones de yoga nidra, acaba aportando cambios en la personalidad y en tu vida, mejorando su calidad y bienestar. 

yogate, sayoga, marta zenner, sueño, sankalpa, salud, bienestar, crecimiento, meditacion, nidra, paz
yogate, sayoga, marta zenner, sueño, sankalpa, salud, bienestar, crecimiento, meditacion, nidra, paz

Trabaja tu Sankalpa a través del yoga nidra

Es conveniente practicar el mismo Sankalpa hasta que se interiorice y cambie aquello que deseas. Ten en cuenta que no se consigue en una sesión, sino que, como bien te enseña el yoga, es un proceso de interiorizar ese trabajo con constancia.

Puedes comenzar con tu primera práctica aquí

Quien ha practicado yoga nidra conmigo...

"Fue un viaje a mi interior especial, guiado muy delicadamente de la mano de Marta. En él pude vivir una experiencia de paz y serenidad. Consiguiendo, así, el objetivo que me había propuesto, gracias a ella cuando me inscribí en el taller. Espero de nuevo la siguiente cita, para un nuevo recorrido en el camino del Yoga."- Copi. 

"Marta me pareció muy muy profesional, buena comunicadora, cercana, divulgativa y con un gran conocimiento sobre lo que hace. Se nota su pasión por el yoga en todas sus vertientes y me dio la sensación de alguien que se toma muy en serio su trabajo. El taller me pareció muy bien programado, con una estructura clara que ella nos explicó al empezar y que sirvió para guiarnos en el desarrollo del mismo. Me sentí muy a gusto en todo momento, con la sensación de estar en buenas manos, en las manos de alguien que conoce y ama lo que hace y sabe transmitirlo. Además, creo que tiene un sincero deseo de ayudar con su trabajo. Y en mi caso lo ha conseguido, el taller me supuso una toma de conciencia y un cambio de ritmo que necesitaba. Estoy deseando de volver a hacer una práctica con ella." - Eva.

"A mí, el yoga nidra me hizo conectar con cosas de mi interior, que cuando salieron, me provocaron unos sentimientos que no sabía que tenía hacia esas cosas. Me gustó sentirlos, ser consciente de ellos y a partir de ahí, trabajarlos. Creo que se puede trabajar con uno mismo desde dentro y eso te lo permite el yoga nidra, encantada con la experiencia." - Irene.

yogate.info@gmail.com